Preguntas Frecuentes

¿Cómo podemos
ayudarle?

Se puede dirigir al Dpto. Administrativo.

No contamos con un departamento de Marketing.

La propuesta de Marketing se puede mandar al correo de administración: administracion@royalseguros.com.py

Facturas de siniestros se reciben hasta el día 20 de cada mes. Las facturas concesionarias y administrativas se reciben hasta el día 25 de cada mes.

Los números habilitados para comunicarte con el departamento de comercial son: (021) 609-800 int. 161 o por correo electrónico: administracion@royalseguros.com.py

En caso de necesitar cualquier servicio de asistencia vehicular, de hogar o comercio, llamar a los números de Paraguay Asistencia:

  • (021) 614874

  • (0986) 626-262

  • (0974) 102-172

  • (0986) 560-552. Paraguay Asistencia.

  • Además puede enviar un correo a info@pyasistencia.com.py

La documentación requerida para emitir una póliza depende de la personería de la persona a Asegurar. Puede ser Física o Jurídica. Descargue aquí: Persona Física o Persona Jurídica.

El costo de una póliza de caución depende de la modalidad a contratar, del plazo de vigencia y del porcentaje de suma asegurada. Generalmente el costo mínimo es de Gs. 350.000.

La documentación para solicitar una póliza de caución depende de su personería jurídica.

Descargue aquí la documentación necesaria dependiendo de su personería jurídica.

También puede comunicarse al (021) 609-800 int. 123, (0981) 560-286, (0984) 683-555 o escribirnos un correo a la dirección: caucion@royalseguros.com.py


 

Sí, realizamos Garantías Aduaneras.


 

Los documentos que se necesitan son:

  • Fotocopia de CEDULA DE IDENTIDAD

  • Fotocopiada de CEDULA VERDE

  • Propuesta firmada del Asegurado

  • Completar cuestionario con documentaciones para SEPRELAD (descargue aquí de acuerdo a su personería jurídica, Persona Física o Persona Jurídica).

La póliza de seguro de automóvil incluye dentro del costo el servicio de grúa y carta verde.

No es necesario que el asegurado pase por la compañía con su vehículo para ser inspeccionado. Contamos con un inspector de riesgo que coordina con el Asegurado, el día, la hora y lugar para realizar la inspección del vehículo.

Una vez firmada la propuesta por el titular de la póliza y realizada la inspección del vehículo la póliza se estará entregando las pólizas en un lapso de 48 hs.


 

Para saber el costo de la renovación de una póliza se tiene en cuenta la siniestralidad del bien asegurado durante la vigencia anterior, o de lo contrario generalmente se renueva en las mismas condiciones con un previo consenso con el Asegurado.

Si el asegurado cuenta con un agente/corredora, puede comunicarse con el mismo para solicitar la renovación. De lo contrario, es decir, si el asegurado no cuenta con un agente/corredora, el mismo puede solicitar la renovación de su póliza directamente contactándose con el departamento de comercial.

Si, podemos cambiar el nombre de la factura. Para dicho cambio se deberá llenar un formulario, (descargue aquí) y solicitar dicho cambio al departamento de comercial. La solicitud puede ser enviada vía correo a la dirección de: comercial@royalseguros.com.py


 

Los números habilitados para comunicarte con el departamento de comercial son:

  • (021) 609-800 opción 2.

  • (0982) 894-516

  • (0981) 737-809

O por correo electrónico: comercial@royalseguros.com.py

El asegurado puede abonar por: cobrador, transferencias, depósitos, bocas de cobranzas o en todo caso acercarse a la compañía a realizar el pago. La compañía cuenta con pos en caso que desee abonar con tarjeta de débito o crédito. Las bocas de cobranza son:

En caso de realizar el pago a través de transferencia bancaria, el asegurado debe dar aviso al departamento de cobranzas que ha realizado el pago a través de este medio mandando su comprobante de transferencia, a que banco fue realizada la transferencia, el monto, la fecha y a nombre de quien está la póliza.

Los números habilitados para comunicarse al departamento de cobranzas son:

  • (021) 609-800 opción 3

  • (0981) 554-079

  • (0981) 225-895

O al correo del departamento e cobranzas

Puede solicitar o ingresar a su cuenta en la página web para ver el estado de cuenta. En el mismo se detalla: cantidad de cuotas abonadas, cuanto ya abono y pendiente a abonar. También detalle en fecha y con qué número de recibo quedo registrada la transacción.

En el estado de cuenta podrá ver a nombre de quien está la póliza y la factura.

La factura puede estar a nombre del titular de la póliza como a nombre de un tercero. En el estado de cuenta de la póliza se puede verificar a nombre de quien se ha hecho la factura.

En el estado de cuenta el asegurado podrá visualizar las cuotas pagadas, como las cuotas pendientes de pago y las cuotas futuras a pagar.

Si el asegurado cuenta automáticamente con dos (2) cuotas vencidas no podrá abonar por ninguna boca de cobranzas. Es decir, el asegurado no puede pagar por ninguna boca de cobranza si cuenta con un atraso de 31 días en adelante. Puede abonar por este medio hasta el día 30.

La compañía cuenta con el servicio de cobrador y no tiene costo alguno. Abarcan la zona de Asunción y Gran Asunción.

El asegurado puede abonar con la modalidad débito automático pero este se realiza solamente con “tarjetas de créditos”. De manera mensual, el sistema debitara al asegurado una cuota. Esta modalidad no aplica para la tarjeta de débito. Si quiere abonar con tarjeta de débito indefectiblemente debe de acercarse a la compañía a realizar el pago o pagar por alguna boca de cobranza habilitada.

En dicho caso el departamento de cobranzas se pone en contacto con el Asegurado, le informa de la situación y concuerdan una solución para ponerse al día y luego regularizar y continuar con el débito automático.

Sí, en Encarnación y Ciudad del Este.

Para hacer una queja o reclamo de un cobrador, se puede contactar directo con el departamento de cobranzas al número (021) 609-800 int. 150 o enviar correo a cobranzas@royalseguros.com.py. En caso de que el asegurado cuente con un agente, el mismo puede hacer su reclamo al agente.

En caso de realizar el pago contado cuentan con un 10% de descuento. En caso que la póliza se encuentre emitida fraccionada debe de solicitar por escrito o por correo la corrección y la correspondiente anulación parcial, descargue aquí el formulario a completar para solicitar el cambio.

El asegurado está cubierto, siempre y cuando esté al día con el pago de sus cuotas. Si el asegurado cuenta con 3 cuotas vencidas y paga solo 2 cuotas, quedando pendiente de pago 1 cuota, el mismo sigue sin estar cubierto. Si el asegurado abona de una sola vez las 3 cuotas pendientes, la cobertura de la póliza se vuelve a reactivar una vez que se le haya hecho una re-inspección al bien asegurado. (Este último aplica solo para la póliza de automóvil).

Cuando el asegurado tiene cuotas pendientes de pago a la hora de anular su póliza, cualquiera sea el motivo de la anulación, se genera un “saldo” que debe ser abonado. Este “saldo” NO es la suma de las cuotas pendientes de pago. Pero en caso de que el asegurado tenga un siniestro, el mismo SI deberá abonar la totalidad de la póliza.

El asegurado desconoce que documentos son los que debe de estampar su firma. Existen tres documentos que se deben firmar. 1. La propuesta: este documento debe ir firmado, ineludiblemente, por la persona que está contratando el seguro, es decir el titular de la póliza. 2. Acuse de remisión: Este documento debe ser firmado por la persona que recibe la póliza, debiendo ser principalmente el titular de la póliza o en caso de no ser así puede firmar un tercero. 3. Pagaré: este documento debe ir firmado, indefectiblemente, por el titular de la póliza. 4. Solicitud de débito automático: Este documento debe ir firmado bajo el consentimiento del titular de la póliza indefectiblemente.

Le recomendamos comunicarse con nosotros en forma inmediata al departamento de siniestros:

  • De Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30:

    • (021) 609-800 internos 132 y 133

    • (021) 614-874

  • Atención 24 hs

    • (0981)489-668

    • (0983)364-701

    • (0981)487-383

  • O al correo: denuncias@royalseguros.com.py

 

El tomador o derechohabiente en su caso, comunicara a la aseguradora el acaecimiento del siniestro dentro de los tres días de conocerlo.

Los documentos necesarios para realizar la denuncia de un siniestro de automóvil son:

  • Formulario de denuncia completado y firmado (descargue aquí)

  • Cédula de identidad

  • Licencia de conducir

  • Cédula verde

  • Habilitación del vehículo

  • Denuncia policial (recomendado)

Los documentos que necesito para realizar la denuncia de un siniestro de otros riesgos son:

  • Formulario de denuncia completado y firmado (descargue aquí)

  • Cédula de identidad

La realización del parte policial o denuncia policial no es solo un requisito para realizar un reclamo de siniestro, más bien es un instrumento legal en el cual el involucrado declara su versión de lo ocurrido ante la autoridad competente, como ser Patrulla Caminera, Policía Municipal de Transito o Policía Nacional independientemente al caso que se requiera.

Este requisito es fundamental en casos de robo del vehículo, de los accesorios del vehículo y casos en donde se involucran terceros.

En casos de que el siniestro involucre a terceros, le recomendamos al mismo que contacte a los números asignados por la compañía al departamento de siniestros y uno de nuestros representantes dará las indicaciones correspondientes de acuerdo al caso ocurrido. Es importante que el tercero realice el parte policial o denuncia policial.

Cuando el asegurado esté imposibilitado de acercarse a las oficinas de la compañía a realizar su reclamo de siniestro, Previa coordinación, lo visitara un funcionario competente para formalizar su reclamo, o bien, este, proporcionara al asegurado otros medios alternativos para la comunicación.

La compañía opera con talleres autorizados de muy alto nivel que cuentan con el servicio puerta a puerta.

Es política de la compañía realizar las reparaciones en nuestros talleres autorizados por una cuestión de calidad del servicio, seguridad y garantía en los trabajo.

Los talleres autorizados con los que operamos son:

  • Wheels

  • PZ Autos

  • Cuevas Express

  • Taller Cuevas Hnos.

  • M+R Servicios Integral del Automovil

  • Taller Astra

  • Autochap

  • Taller GB Competition

Descargue aquí para más información de los talleres.